Siempre os hablamos de recetas delicatesen con anchoas, con bonito del norte… pero no damos la importancia que se merece a un plato típico, típico de Cantabria. Los bocartes rebozados. Hoy os damos la receta de este plato nuestro, y tan de Santoña.
Ingredientes:
- 1 kilo de bocartes
- 2 huevos
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Lo primero que debemos hacer es limpiar los bocartes, dejar sus lomos limpios con paciencia y mimo para que salgan enteros y en perfecto estado. Como opción, podéis darle un toque de pimienta negra, y un poquito de sal.
Una vez limpios, batimos los huevos y sumergimos los bocartes en ellos. Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a humear, añadimos los bocartes.
Los freímos lo justo, en cuanto el huevo saque puntilla, le damos la vuelta, quedan mucho más jugosos y deliciosos que si les freímos con el fuego alto. Sacamos los bocartes de la sartén y los dejamos en un plato con papel absorbente para quitar todo el aceite sobrante. Mientras, en ese rato que absorbe el aceite, puedes hacer una tortilla francesa riquísima:
Añade el sobrante de los huevos batidos a la sartén con el aceite aún caliente, y cocina una impresionante tortilla con todo el aroma de las anchoas, es una auténtica delicia.
Buen provecho, y buen fin de semana!