Barco Nuevo Libe

La historia de Nuevo Libe se remonta a los primeros años del siglo XX cuando nuestros abuelos capturaban con sus barcos los bocartes con los que elaboraban las anchoas.

Desde 1979, la familia Trueba-Pla navega y pesca con sus barcos, empezando primero con el Libe. En 1982, le siguió el Nuevo Sollube. Posteriormente, en 1992, se continuó con el Illargui. En 1997 construimos uno de los mejores barcos de bajura del Cantábrico, dotado con los más modernos sistemas electrónicos, mecánicos, higiénicos y sanitarios. Todo ello, unido a una tripulación altamente cualificada, hace que podamos ofrecer las conservas de pescados más apetitosos para los paladares más exigentes.

Hoy en día, nos encargamos de perpetuar la misma tradición faenando a diario a bordo del Nuevo Libe, lo que nos permite hacer un seguimiento constante de nuestros productos, desde que capturamos las materias primas hasta que, una vez elaboradas según el método tradicional, son ofrecidos a nuestros clientes. No existe una empresa como nosotros que pueda garantizar mejor materia prima y un control tan exhaustivo del producto. Por ello nuestro slogan durante muchos años ha sido “de nuestro barco a su mesa“.