Elaboración del Bonito del Norte

Desde 1954 seguimos la tradición de nuestros abuelos en la elaboración de nuestros productos. Ellos empezaron en una pequeña bodega, haciendo SALAZÓN con las anchoas que nuestros barcos “EL PIQUIO” y “EL BELLA MAR” capturaban en el Mar Cantábrico. Nosotros, ya en el año 2004, nos decidimos a ir más allá y comenzamos con nuevas y modernas instalaciones, siguiendo la tradición artesanal. En estos momentos, es nuestro barco “NUEVO LIBE” el que nos proporciona la mejor Anchoa y Bonito del Cantábrico.

Únicamente elaboramos artesanalmente los peces que capturamos en el Mar Cantábrico, siendo nuestros productos 100% elaborados en la villa marinera de Santoña. Si por algo se caracteriza Nuevo Libe es por ofrecer productos selectos.

Todo nuestro bonito se pesca a anzuelo en las aguas del Mar Cantábrico y se elabora siguiendo el método tradicional que nuestros abuelos nos enseñaron.

La pesca se hace a caña a pulso con el barco parado, capturando los bonitos uno a uno, con lo cual sus carnes mantienen toda su calidad. Ese mismo día se llevan a nuestro obrador, donde cuidadosamente y con mimo preparamos nuestra especialidad, el laminado de bonito del norte en aceite de oliva.

Todos y cada uno de los productos que elabora Nuevo Libe tienen su origen en las bravas aguas del Mar Cantábrico. En él es donde nuestro barco, el Nuevo Libe, captura el mejor pescado que las expertas manos de nuestras artesanas convertirán en las mejores anchoas y bonito de Santoña.

Este es uno de los secretos de Nuevo Libe; somos la única conservera de Santoña que posee un barco propio, lo que garantiza la obtención directa de la mejor materia prima, controlando 100% su origen y el ciclo de vida del producto. Ello, junto con un proceso de elaboración basado enteramente en la más pura tradición conservera, garantizan que nuestras anchoas y bonito lleguen al mercado con la alta calidad que les caracteriza.

La temporada de pesca del bonito del norte es algo más tardía, puesto que tiene lugar durante los meses estivales de Julio, Agosto y Septiembre, pudiendo prolongarse incluso hasta entrado el mes de Octubre.